jueves, 23 de enero de 2020

Conde Lucanor S.P.E.

El conde Lucanor y Patronio vivían  en un castillo a las afueras de la ciudad. Al conde le gustaba gastar bromas bastante molestas a sus amigos y a sus sirvientes.
A Lucía, la cocinera, le puso dos serpientes enormes en el saco de las patatas. La cocinera casi se muere del susto. A Patronio  le puso miel en sus botas. El se enfadó muchísimo.Hasta el cura tuvo que soportar sus bromas.
Un día el conde Lucanor fue al pueblo y subió una oveja al campanario de la iglesia y ató la oveja al péndulo de la campana, entonces cada vez que se movía la oveja, la campana sonaba. Despertó a todo el pueblo.
Hartos de que el conde Lucanor se riese de todos, ellos deciden vengarse.
 Patronio esperó por el conde para desayunar. Cuando él bebió un trago de su café, lo vomitó, ya que Patronio cambió el azúcar por  sal, Su amigo le observó con una sonrisa pícara.
Esa misma tarde, Patronio le dijo a Lucanor que el rey lo esperaba en su castillo. Cuando llegó allí los soldados lo retuvieron diciéndole que era un intruso pasándose por noble.
 Patronio se reía, mientras le confesaba que él lo había planeado todo.´Él conde se fue muy enfadado y decidió que lo que no quiere que le hagan a él, no se lo debe hacer a nadie.

1 comentario:

  1. No respetas la estructura de los Cuentos del Conde Lucanor tal y como mandamos.
    Fernando.

    ResponderEliminar