viernes, 24 de enero de 2020

Conde Lucanor L.C.D

                  LO QUE LE PASÓ A UN HALCÓN                                                           QUE SE ENCONTRÓ CON UN GATO

El conde Lucanor está muy nervioso tiene un problema así que empieza a buscar a Patronio. Cuando por fin lo encuentra se siente algo aliviado y empezó a contarle:

-Patronio tengo un problema e conocido a un chico y no para de hablarme de cosas de las que yo no tengo ni idea y a veces con otra gente hace lo mismo pero queda mal delante de la gente y me gustaría ayudarlo para que no quede mal delante de la gente y así por lo menos conseguiré tener una conversación normal con él. Patronio que debo hacer no se que decirle.

-Conde Lucanor te voy a contar la historia de un gato y un halcón:

Don Fernando(halcón) era de esos que van por el mundo amenazando y avasallando a los demás. Pretendía tener la razón en todo, pues estaba convencido de que sus ideas eran las únicas verdaderas y no dejaba que le llevaran la contraria. Un dia Don Fernando se encontró con Rubén, un gato adolescente un poco pasota.Ruben, yo se tanto que nadie esta a mi altura. Decía el orgulloso e insoportable. En eso tienes razón, porque es muy pero que muy difícil que haya alguien tan creido y sabelotodo como tu. El perfecto ignorante es el que cree saberlo todo y tu eres uno de esos.Esa fue la primera vez que alguien le había dicho la verdad sin importarle su reacción. 

-Conde Lucanor en ese cuento te e dado la respuesta a tus problemas aprovechalo.

-Muchas gracias Patronio gracias a ti tengo un nuevo amigo que no es tan pesado.

Y la moraleja de esta historia es:

                                             " Siempre hay que decir la verdad aunque duela "

                                     

1 comentario:

  1. Revisa alguna falta de ortografía que hay por ahí suelta. Intenta usar más las comas: "El conde Lucanor está muy nervioso, tiene un problema así que empieza a buscar a Patronio." Procura no usar nombres que pudieran llevarnos a pensar en personas conocidas.
    Fernando.

    ResponderEliminar