ACTIVIDADES
NO DOMICILIO
A)
Creación literaria: 20 minutos.
En el día a día de mi
confinamiento hago bastantes cosas. En primer lugar me levanto a las
nueve y media , luego voy a la cocina y desayuno con mi hermana y
con mi padre, con mi madre no porque mi madre esta trabajando.
Después recojo mi desayuno y me voy al salón a hacer los deberes que
nos han mandado, estoy de diez en punto a doce.Al acabar recojo todos
los libros y los llevo a mi habitación.
Después de hacer los
deberes me dispongo a hacer los ejercicios que han puesto en la web
del colegio, yo añado algunos ejercicios para ir cambiando y no
hacer siempre lo mismo. Al acabar son mas o menos las doce y media.
Ahora me ducho, porque he sudados mientras hacía ejercicio. Cuando
salgo de la ducha y me visto ya son mas o menos la una, entonces
decidimos quien va a por el pan y en algunas ocasiones quien va a
comprar, cada día vamos cambiando para que todos podamos salir de
casa, al venir de comprar mis padre ya están haciendo la comida
porque son ya la una y media. Comemos sobre las dos y cuarto. Al
acabar de comer voy a mi habitación a estudiar hasta las cuatro y
cuarto. Cuando acabo desde esa hora hasta las ocho mas o menos juego
a la consola o uso el móvil. Al llegar las ocho voy al salón a ver
la televisión con mis padres hasta las diez. Después nos disponemos
a ir a ducharnos y a cenar. Cenamos todos juntos, mientras estamos en
la mesa hablamos de que hicimos en el día. Al acabar de cenar yo me
voy a mi habitación a usar el móvil un rato. Me acuesto sobre las
doce en punto.
Y este es mi día en
cuarentena.
B)
Actividades de las canciones.
a)
Indica el tema de cada una de ellas:
Andrés
Suaréz: “No saben de ti”; la
canción de desamor trata sobre un hombre que pierde a su amada y el
le hace una canción.
Ismael
Serrano: “Últimamente”; esta
canción trata de un hombre que está triste con su vida, quiere
empezar de nuevo.
Rozalén:
“Vivir”; en está canción
hay una mujer que está siempre triste pero ahora ha vuelto a empiezan
con su vida y ahora es feliz.
Silvio
Rodriguez: “Ojalá”; por lo
que parece en está canción un hombre quiere olvidar a una mujer que
le ha echo daño.
b)
Localiza las figuras literarias:
Andrés
Suaréz: “No saben de ti”;
“voy
a ser la habitación”; metáfora.
“Supongo
olvidarás hasta el nombre del hostal
Don
te vi feliz”; encabalgamiento.
Silvio
Rodriguez: “Ojalá”;
“Ojalá”;
anáfora.(está al principio de casi todos los versos)
“Ojalá la aurora no de
gritos que caigan”; personificación.
Rozalén:
“Vivir”;
“si alguien detiene mis
pies
aprendería a volar”;
metáfora.
“puse el contador a
cero”; metáfora.
Ismael
Serrano: “Últimamente”;
“me han vencido viejos
fantasmas”: metáfora.
c1)
En la primera canción explica la diferencia entre el
yo y el tu.
c2)
En
la segunda canción indica todas las palabras que aludan al estado
actual del cantautor.
Perdido,
desconcentrado, loco, cansados.
c3)La
tercera canción ya tiene más de tres años, pero quizás, teniendo
en cuenta la circunstancias actuales, se pueda hacer una nueva
lectura de ella: ¿qué mensaje se puede extraer para cuando salgamos
de esta situación de confinamiento?
Quizá
tenía que pasar. No es justo, pero solo así se aprende a valorar.
c4)¿Qué
desea realmente Silvio Rodríguez en la última canción?
Lo que desea hacer
realmente Silvio es alejarse de una mujer que le ha echo mucho daño,
dice que si hace falta que se lo lleve la muerte para no verla mas,
quiere que pase algo y la borre de pronto.
d)
¿Qué canción, musicalmente, te gustó más? ¿Por qué? :
Me gustó más Andrés
Suaréz: “No saben de ti”.
Porque me gusta el ritmo de la canción y la voz de el cantante.
e)
¿Qué letra te gustó más? Explica los motivos:
Me
gusto más Rozalén:
“Vivir”.
Porque es una letra feliz, y también tiene frases como; “Si
alguien detiene mis pies. Aprendería a volar”.
f)
Busca información de alguno de estos cantautores en internet.:
Silvio
Rodríguez Domínguez (San Antonio de los Baños 29 de noviembre de
1946) es un ,cantautor
guitarrista
y
poeta
cubano,
exponente característico de la música de su país
surgida
con la Revolución
cubana,
conocida como la Nueva Trova.
Su
infancia la vivió en la época de la transición del gobierno de
Fulgencio Batista
y
el inicio de la Revolución cubana. Colaboró para esta última desde
sus inicios, como educador, dibujante, escritor, compositor, militar
y político.
Su carrera musical la inició ejerciendo como conductor de
televisión.
Visto. Tomo nota de los bien que estás trabajando. Ya veremos las soluciones a las cuestiones que tienes más flojas. Esperamos a que lo hagan todos. Ssaludos.
ResponderEliminar